martes, 5 de mayo de 2020

May. “Participating in a Round Table” Session 8



Sesión 8. Mayo 20

ACTIVIDADES


“Participating in a Round Table”


a)    Leer el texto del ejercicio 7 que se encuentra en la página 81 y encontrar quien opina sobre stealing (robar), lying (mentir), to do wrong (equivocarse). Anota el nombre:

1.    Who disagree about stealing? __________
2.    Who thinks that lying is not correct?
__________
3.    Who agree stealing in some cases?
__________
4.   Who agree circumstances push people to do wrong?
_________

Agree= está de acuerdo.
Disagree= está en desacuerdo.


 b)Escuchar el audio 21 para contestar las 3 preguntas de la segunda parte del debate en la página 81.

c) Observar las 10 frases subrayadas dentro del texto de la página 81 y decidir cuáles son usadas para moderar (resaltar con amarillo), para expresar acuerdo (resaltar con verde) o desacuerdo (resaltar con azul claro). Tus respuestas bien subrayadas van bien sobre el texto del libro.

Envía tus evidencias con nombre y grupo el jueves antes de las 2 pm.


PREGUNTAS INFORMATIVAS

En el idioma inglés se distinguen dos clases de estructuras oracionales interrogativas: las de ‘pregunta cerrada’ y las de ‘pregunta abierta
  • Preguntas cerradas, como respuesta ellas solo se espera un  o un no, eventualmente seguido de justificación o de detalle. Por ejemplo, si se pregunta ‘Is this your hat?’ (¿Es este tu sombrero?), solo cabe esperar como respuesta ‘yes’ o ‘no’ (sí o no), pues solo se está indagando acerca de la condición de verdadero o falso de lo preguntado.
  • Preguntas abiertas, no pueden contestarse con ‘sí’ o ‘no’, porque en verdad están solicitando mayor información. En inglés a estas preguntas se las conoce también como wh- questions’, pues todos los adverbios que las introducen comienzan con las letras ‘wh’.
Tipos de wh-questions
Las preguntas básicas ‘wh’ que evidencian la dirección de la información que se quiere conseguir son las siguientes:
  • https://www.ejemplos.co/wp-content/uploads/2015/12/arrow-35-64x64-e1450073398282.pngwhat (‘qué’). Ej. What are you doing? ¿Qué estás haciendo? 
  • https://www.ejemplos.co/wp-content/uploads/2015/12/arrow-35-64x64-e1450073398282.pngwhich (‘cuál’, ‘cuáles’). Ej. Which is your favorite color? ¿Cuál es tu color favorito?
  • https://www.ejemplos.co/wp-content/uploads/2015/12/arrow-35-64x64-e1450073398282.pngwhen (‘cuándo’). Ej. When is your birthday? ¿Cuándo es tu cumpleaños?
  • https://www.ejemplos.co/wp-content/uploads/2015/12/arrow-35-64x64-e1450073398282.pngwhere (‘dónde’). Ej. Where is your pet? ¿Dónde está tu mascota?
  • https://www.ejemplos.co/wp-content/uploads/2015/12/arrow-35-64x64-e1450073398282.pngwho (‘quién’). Ej. Who is your brother? ¿Quién es tu hermano?
  • https://www.ejemplos.co/wp-content/uploads/2015/12/arrow-35-64x64-e1450073398282.pngwhose (‘de quién’). Ej. Whose pet is this? ¿De quién esta mascota?
  • https://www.ejemplos.co/wp-content/uploads/2015/12/arrow-35-64x64-e1450073398282.png‘whom’ (‘a quién’). Ej. Whom did you visit at the hospital? ¿A quién visitaste en el hospital?
WHAT 
Se utiliza para preguntar por algo y significa "qué", "cual" o "cuales". 
What did you say? (¿Qué has dicho?)
What is the capital of Argentina? (¿Cuál es la capital de Argentina?)

Variantes: 
-What + nombre
What colour are her eyes? (¿De qué color son sus ojos?)
What time is it? (¿Qué hora es?)
What day is it today? (¿Qué día es hoy?)

WHICH 
Suele confundirse con what ya que también significa "qué" o "cuál". La diferencia es que which se utiliza para preguntar por algo cuando hay varias opciones. 
There are four jackets. Which is yours? (Hay cuatro chamarras. ¿Cuál es la tuya?) (cuál de las cuatro)
We can take bus 10, 20 or 25. Which goes to the city centre? (Podemos coger el autobús número 10, 20 o 25. ¿Cuál (de ellos) va al centro?)

Variantes:
Which + nombre
Which bus did you take: 10, 20 or 25? (¿Qué autobús cogiste: el 10, el 20 o el 25?)
Which teacher did you talk to: Amanda or Lewis? (¿Con qué profesor hablaste: con Amando o con Lewis?)

WHERE 
Se utiliza para preguntar por un lugar y significa "dónde" o "adónde". 
Where were you born? (¿Dónde naciste?)
Where are you from? (¿De dónde eres?)
Where is the museum? (¿Dónde está el museo?)

HOW MUCH
 ¿Cuánto? (incontables)
How much is this t-shirt? (¿Cuánto cuesta esta camiseta?)
How much water do you drink? (¿Cuánta agua bebes?)



HOW MANY 
¿Cuánto? (contables)
How many friends do you have? (¿Cuántos amigos tienes?)
How many books have you read? (¿Cuántos libros has leído?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ZOOM JUEVES 4 DE JUNIO. Reglamento.

Hola 2o A, el jueves tendremos clase sobre superlativos y me dará mucho gusto reforzar este tema de 1er trimestre. Tengan listas sus pregun...