Sesión 8. Mayo 20
ACTIVIDADES
“Participating in a Round Table”
a)
Leer el texto del ejercicio 7 que se encuentra en la página 81 y encontrar quien opina
sobre stealing (robar), lying (mentir), to do wrong (equivocarse). Anota el nombre:
1.
Who disagree
about stealing? __________
2. Who
thinks that lying is not correct?
__________
3. Who agree
stealing in some cases?
__________
4. Who agree
circumstances push people to do wrong?
_________
Disagree= está en desacuerdo.
b)Escuchar el audio 21 para contestar las 3 preguntas de la segunda parte del debate en la página 81.
c) Observar las 10 frases subrayadas dentro del texto de la página 81 y decidir cuáles son usadas para moderar (resaltar con amarillo), para expresar acuerdo (resaltar con verde) o desacuerdo (resaltar con azul claro). Tus respuestas bien subrayadas van bien sobre el texto del libro.
Envía tus evidencias con nombre y grupo el jueves antes de las 2 pm.
PREGUNTAS INFORMATIVAS
En el idioma inglés se distinguen dos clases de estructuras
oracionales interrogativas: las de ‘pregunta cerrada’ y las de ‘pregunta
abierta’.
- Preguntas cerradas, como respuesta ellas
solo se espera un sí o un no, eventualmente
seguido de justificación o de detalle. Por ejemplo, si se pregunta ‘Is
this your hat?’ (¿Es este tu sombrero?), solo cabe esperar como respuesta
‘yes’ o ‘no’ (sí o no), pues solo se está indagando acerca de la condición
de verdadero o falso de lo preguntado.
- Preguntas abiertas, no pueden contestarse
con ‘sí’ o ‘no’, porque en verdad están solicitando mayor información.
En inglés a estas preguntas se las conoce también como ‘wh- questions’, pues todos los adverbios
que las introducen comienzan con las letras ‘wh’.
Tipos de wh-questions
Las preguntas básicas ‘wh’ que evidencian la dirección de la información
que se quiere conseguir son las siguientes:
- ‘what’ (‘qué’). Ej. What are you doing? ¿Qué
estás haciendo?
- ‘which’ (‘cuál’, ‘cuáles’). Ej. Which is your favorite
color? ¿Cuál es tu color favorito?
- ‘when’ (‘cuándo’). Ej. When is your
birthday? ¿Cuándo
es tu cumpleaños?
- ‘where’ (‘dónde’). Ej. Where is your pet? ¿Dónde
está tu mascota?
- ‘who’ (‘quién’). Ej. Who is your
brother? ¿Quién es tu hermano?
- ‘whose’ (‘de quién’). Ej. Whose pet is this? ¿De
quién esta mascota?
- ‘whom’ (‘a quién’). Ej. Whom did you visit at
the hospital? ¿A quién visitaste en el hospital?
WHAT
Se utiliza para preguntar por algo y significa
"qué", "cual" o "cuales".
What did
you say? (¿Qué has dicho?)
What is
the capital of Argentina? (¿Cuál es la capital de Argentina?)
Variantes:
-What + nombre
What
colour are her eyes? (¿De qué color son sus ojos?)
What time
is it? (¿Qué hora es?)
What day
is it today? (¿Qué día
es hoy?)
WHICH
Suele confundirse
con what ya que también significa "qué" o
"cuál". La diferencia es que which se utiliza para
preguntar por algo cuando hay varias opciones.
There are four jackets. Which is yours? (Hay cuatro chamarras. ¿Cuál es la tuya?) (cuál de las cuatro)
We can take bus 10, 20 or 25. Which goes to the
city centre? (Podemos coger el
autobús número 10, 20 o 25. ¿Cuál (de ellos) va al centro?)
Variantes:
- Which + nombre
Which bus did you take: 10, 20 or 25? (¿Qué
autobús cogiste: el 10, el 20 o el 25?)
Which
teacher did you talk to: Amanda or Lewis? (¿Con qué profesor
hablaste: con Amando o con Lewis?)
WHERE
Se utiliza para
preguntar por un lugar y significa "dónde" o
"adónde".
Where were you born? (¿Dónde naciste?)
Where are you from? (¿De dónde eres?)
Where is the museum? (¿Dónde está el museo?)
HOW MUCH
¿Cuánto? (incontables)
How much
is this t-shirt? (¿Cuánto cuesta esta camiseta?)
How much water do you drink? (¿Cuánta
agua bebes?)
HOW MANY
¿Cuánto? (contables)
How many
friends do you have? (¿Cuántos
amigos tienes?)
How many
books have you read? (¿Cuántos libros has leído?)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario