lunes, 23 de marzo de 2020

March. Knowing about Emergencies


ENGLISH 2

KNOWING ABOUT EMERGENCIES

Aclaración: el 17 y 18 de marzo se debió terminar el tema de Emergencias, debido a la aplicación de SISAT y otras actividades ajenas a la clase lo terminarán del 24 al 27 de marzo. 

Todas las actividades son necesarias y se llenarán en el libro con lápiz.

La rúbrica de evaluación del producto final ya se encuentra pegada en sus cuadernos desde el día 4 de marzo, ya que lo debieron entregar terminado esta semana que pasó. 

El valor total del tema de Emergencies es de 25 % y se debe enviar evidencias aunque tengan calificado, ya que la contingencia sanitaria así lo requiere para su calificación.

Más adelante anexaré otras evaluaciones para que al final se puedan vaciar a la lista. 

Recuerden que si no entregan el primer producto no podrán continuar avanzando.

Cualquier aclaración será bienvenida y si necesitan apoyo con el blog, escriban en “comentarios” y con gusto les responderé


SESSION 1

Emergencies. Brochures.

Los objetivos del tema son:

ü Revises diferentes tipos de instrucciones en caso de emergencias.
ü Comprendas las instrucciones para enfrentar una emergencia.
ü Escribas instrucciones y hagas un manual.
ü Aprendas a mejorar tu manual.

INICIO:

En la página 26 del libro hay dos folletos con las instrucciones aparte, deberás leer con cuidado los pasos a seguir en caso de emergencias e identificar cada situación.
Además de observar las imágenes fíjate en el tipo de letra y los colores. También hay acrónimos ¿Cuál será el objetivo de todo esto?
Instrucciones: Lee y numera las fotografías correctamente. Después contesta la pregunta encerrando en un círculo la mejor respuesta.

Vocabulario de ayuda:

Highlight = resaltar
Remember = recordar
Reader = lector
Drop = arrójate
Roll over = gira/rueda
Get away = aléjate
Might = podrían (verbo modal)
Fall over = caer sobre
Get down = ponte bajo
Cover = cúbrete
Hold on = espera

DESARROLLO:

Instrucciones: Lee el folleto Broken Limbs (Extremidades rotas) de la página 27 y trata de inferir el significado de cada palabra (7) y anótalas debajo con lápiz. Subraya las palabras en el folleto que indican secuencia (sequence words) (4).

En el folleto Burns (Quemaduras) lee, numera las instrucciones y coloca palabras que indiquen secuencia, recuerda que son las que hemos estado usando en las últimas clases.

FINAL:

Instrucciones: en un recuadro amarillo lee la definición de la situación del folleto que elaborarás en la página 28. Después selecciona 1 de los 4 títulos ofrecidos. Por último, ilustra tu manual con lápiz y colores.



2 comentarios:

  1. buenos dias maestra soy CRistopher garcia cachon, no le he podido entender a la actividad porque no me coinciden las paginas no encuentro los folletos que usted menciona

    ResponderBorrar
  2. En tu libro las páginas que faltaban eran de la 27 a la 31 y tú cartel de emergencias fue el proyecto final. Pegaron en el cuaderno una hoja de auto evaluación (rúbrica).

    La auto evaluación con el cálculo de los puntos tenías que habérmela mandado junto con el cartel y tus datos, eso lo entregaron en el aula el día 4 y lo recibí todavía el 11 de marzo. El 3 de abril fue el cierre de evidencias del primer tema del 3er trimestre.

    ResponderBorrar

ZOOM JUEVES 4 DE JUNIO. Reglamento.

Hola 2o A, el jueves tendremos clase sobre superlativos y me dará mucho gusto reforzar este tema de 1er trimestre. Tengan listas sus pregun...